sábado, 21 de febrero de 2009

Consigna de Anáhuac.


Nuestro sol se ha ocultado, nuestro sol ha escondido su rostro y en completa oscuridad hemos quedado. Pero tenemos la certeza que otra vez vendrá, que volverá a salir y nuevamente habrá de alumbrarnos.

En tanto, mientras permanezca allá en el lugar de los muertos, reunámonos pronto, y resguardemos dentro de nuestros corazones todo aquello que amamos y que sabemos que es nuestro tesoro, aquello que para nosotros es como piedras preciosas.

Protejamos nuestros recintos dedicados al principio creador, nuestras escuelas de altos estudios, nuestro campo del juego de pelota, nuestras escuelas para jóvenes, nuestras casas de canto.

Que solitarios queden nuestros caminos, y que sean nuestros hogares los que nos cuiden hasta que salga otra vez nuestro nuevo sol.

Venerables padres, venerables madres de todos nosotros, nunca nos olviden, hablen con sus jóvenes, enseñen a sus hijos mientras vivan, cuán buena ha sido nuestra amada ANAHUAC, donde nuestros TETEO TZINTZIN HUAN nos protegen, por nuestro respeto y humildad.

Díganles que lo hemos heredado de nuestros abuelos, y que luego nuestros padres lo sembraron con gran entusiasmo en nuestro corazón.

Ahora nosotros entregamos la tarea a nuestros hijos: No lo olviden, informen a sus hijos como será su elevación, como otra vez se levantará nuestro venerable Sol; como dignamente mostrará su fuerza.


Como se cumplirá su promesa en esta, nuestra venerada y muy amada ANAHUAC.

2 comentarios:

  1. Me permitiré robar de tus labios la palabra "magica", pues así es tu mirada dulce y pecadora, estragos, terquedad ironía, alcohol, testarudez, no me des permiso no ayudes a que el ocaso llegue, perpetúa el momento e idealiza mis pablabras, la razón habita en el lado más oscuro de mi paladar que se desmorona entre las blasfemias que escupe a minutos, que patalea inquisidora ante las voces que intentan callar un cerebro que se ha mudado a mi lengua... la música, Beethoven, tú, yo... una sinfonía en manos del buen Ludwing todo es preciso, los cuerpos giran tan rápidos y elegantes al compás de la novena sinfonía, disfruta el momento y déjame pertecener a lo impertenecible...Una danza... un violín, ... una mirada y me fusiono... y solo el "hada verde" que me lleva a lugares impertenecibles...
    una trago a tu salud pequeño dandy... un trago a la salud del buen Ludwing van Beethoven... y otro trago a la salud de la incoherencia que habita en mí...

    ResponderEliminar
  2. eyeyeyeyeyyyyyyyyyyy!!!

    Estimado fantasma utópico! me permitiré hurtar en los libros que se esconden ante los pocos creyentes, le picaré el ombligo a un buen amigo incondicional y que se que comprende (al menos asi lo creo yo), un amigo que es como yo...

    Me permitiré regalarle (aunque no lo merezca) un poema de mis favoritos... aprovechando que estoy de oferta y mi cerebro toma una siesta... estoy segura que en cuanto se entere se enfadará conmigo por ser tan estúpida., asi que lealo en silencio porque él duerme plácidamente...

    ¡Buen provech0!... disfrutelo, perdon por no envolverlo pero no hay caja que lo guarde... solo mi corazón pero es artículo agotado...

    Viceversa
    Tengo miedo de verte
    necesidad de verte
    esperanza de verte
    desazones de verte.
    Tengo ganas de hallarte
    preocupación de hallarte
    certidumbre de hallarte
    pobres dudas de hallarte.
    Tengo urgencia de oírte
    alegría de oírte
    buena suerte de oírte
    y temores de oírte.
    o sea,
    resumiendo
    estoy jodido
    y radiante
    quizá más lo primero
    que lo segundo
    y también
    viceversa.
    MARIO BENEDETTI

    ResponderEliminar